Cuidar la alimentación es importante para todos los aspectos referentes con la salud, tanto física como mental.
Llevar una alimentación rica en vitaminas, también es beneficioso para cuidar, proteger y mejorar la audición.
Así, los expertos recomiendan comer sano y priorizar algunas vitaminas y minerales con el objetivo de obtener las mejores garantías para los oídos.
Al igual que hay alimentos que favorecen la visión, también existen otros que ayudan a cuidar los oídos y a mejorar la audición de manera eficiente.
Te puede interesar: ¿Cómo evitar picaduras de abejas en verano?
¿Qué vitaminas son buenas para cuidar la salud auditiva?
Para que la salud auditiva se mantenga en perfecto estado durante más tiempo, es importante cuidarla mediante la alimentación. Así, priorizando algunos minerales y vitaminas, los oídos se beneficiarán, conservando la buena audición.
Existen diferentes vitaminas y minerales que logran cuidar el oído interno, según los expertos. Toma nota de cuáles ingerir:
1. Vitamina A: nutriente muy beneficioso para la parte interna del oído, se puede encontrar en verduras de hojas verdes, hortalizas como las zanahorias, pimiento rojo, el pimentón o la calabaza y el melón.
2. Vitamina C: se puede obtener a través del kiwi, naranjas, tomates y fresas o verduras como el brócoli.
3. Ácido fólico: se trata de un tipo de vitamina B que ayuda al cuerpo a fabricar células rojas en sangre. Este nutriente puede encontrarse en cereales y legumbres como los garbanzos o las lentejas, y son muy beneficiosos para cuidar la capacidad auditiva.
4. Vitamina E: tiene un efecto antioxidante que ayuda a eliminar todo lo que nuestro organismo no necesita. Además, es favorable para generar más glóbulos blancos. Se encuentra en el aguacate, nueces, almendras y frutos secos.
5. Alimentos que contienen zinc: ayudan a reforzar las defensas y protegen frente a la pérdida auditiva. El zinc puede obtenerse a través de las ciruelas, tanto pasas como frescas, el chocolate negro y los duraznos.
6. Ajo: es un muy buen alimento, favorable para muchos procesos del organismo, incluyendo un gran remedio natural para los problemas de oído.
7. Carotenoides beta-caroteno y beta-criptoxantina: se encuentran en la calabaza, zanahorias, naranjas y otras frutas y verduras.
8. Omega-3: ayudan a fortalecer los vasos sanguíneos del oído interno por sus propiedades antiinflamatorias.
Por otra parte, también existen diferentes alimentos que pueden perjudicar la salud auditiva, por lo que es conveniente no abusar de ellos, o incluso evitarlos, como es el caso del azúcar, los carbohidratos, la cafeína.